Lo Más Básico

Le recordamos que Playa Maya unicamente tiene entrada por la playa, nuestra entrada esta localizada a 15 metros o 50 pies del punto donde termina la calle 8 en la playa. De ese punto, estamos a la derecha caminando sobre la arena. Hay que atravesar en frente del area de playa del Hotel Carmen para llegar con nosotros. Por favor pídele a alguien de su grupo que nos vaya a avisar, para que podamos salir a ayudarlos con su equipaje!

Si tiene reservación con una transportadora y su chofer no esta familiarizado con nuestra ubicacion, digale que tenemos entrada únicamente sobre la playa, casi esquina con la calle 8.

El hotel no cuenta con estacionamiento (casi ninguna propiedad en la playa en Playa del Carmen lo tiene), pero hay estacionamientos privados (con cargo) y espacios disponibles sobre la calle en los cercanos del hotel.

Otros detalles importantes:

  • Check-in: 15:00 (3:00 pm)

  • Check-out: 12:00 (mediodia)

  • Horas de silencio: de 23:00 a 8:00

  • Huéspedes menores de 16 años tienen que quedarse en la misma unidad con un adulto

  • Limite 4 huéspedes por habitación, 8 por suite de 2 habitaciones

  • Cargo por huésped adicional 20 USD + imp por noche (no se aplica a menores de 12)

  • Cargo por cama adicional 10 USD + imp por noche (sujeto a disponibilidad)

  • Se aceptan pesos mexicanos, dólares americanos (USD) en buena condición, Visa y Mastercard

  • Se prohiben las mascotas, en acordancia con las autoridades locales que las prohiben en negocios en la playa

Asuntos de Seguridad

Siempre hemos tomado muy en serio la seguridad personal de nuestros huéspedes y sus pertenencias, por lo cual le informamos de los siguientes puntos:

  • Todos los huéspedes del extranjero deben presentar pasaporte válido como parte del proceso de registro, según los requisitos de las autoridades locales. Residentes en México deben presentar identificación oficial del país.

  • Las habitaciones son únicamente para huéspedes registrados. Visitantes que quieran accesarlas deben registrarse primero (cubriendo cualquier cargo que puede ser aplicable como resultado).

  • Nuestro guardia nocturno puede pedirle que se identifique, o que muestre la llave de su habitación, etc., cuando regrese a ingresar al hotel por la noche, aunque ya esté registrado como huésped.

  • Haremos todo lo posible para ayudarlo a mantener todas sus pertenencias seguras, pero no podemos hacernos responsables de cosas dejadas en nuestras áreas públicas, y mucho menos dentro de las distintas habitaciones. Su habitación tiene su propia caja de seguridad, no digital, adentro, con una llave única, la cual se le proporciona al momento de registrarse. Siempre hemos proporcionado estas cajas fuertes de forma gratuita a todos los huéspedes en todas las habitaciones, ya que pueden ayudar a garantizar que nunca haya dudas sobre el posible manejo inapropiado de objetos de valor suyos por parte del personal u otros huéspedes en el hotel mientras estuvo afuera. Sin embargo, ésto solo puede funcionar si usted, como huésped, utiliza su caja fuerte de manera adecuada para guardar sus objetos de valor y si usa su llave adecuadamente para cerrar su puerta con llave cuando sale. Por supuesto, ayudaremos todo lo que podamos, en el caso de que algo parezca haber desaparecido durante su estancia, pero nos podemos hacer responsables de ninguna pérdida de ese tipo.

Cancelación

Nos esforzamos por ayudar a los huéspedes con sus cancelaciones, pero también necesitamos proteger los intereses del negocio, especialmente debido a nuestro pequeño tamaño y la pérdida financiera desproporcionada que las cancelaciones tardías pueden causarnos. Lo primero y lo más importante es esto: considere obtener un seguro de viaje apropiado. Después de todo, existe precisamente para protegerlo como viajero de pérdidas financieras debido a circunstancias imprevistas. Estamos en el negocio de hotelería y simplemente no podemos asumir el rol de proveedor de seguros también.

Si decide por cualquier motivo que desea cancelar la totalidad o parte de su estancia confirmada, es indispensable que nos envíe una notificación por escrito (aceptamos la notificación por correo electrónico), para garantizar que no haya un malentendido sobre un asunto tan importante. Eso también servirá para proporcionar un registro del tiempo, lo cual es importante ya que las políticas se basan en la cantidad de notificaciones anticipadas que nos proporciona. 

Plazos de notificación de cancelación
para fechas del 20 de diciembre al 05 de enero: 21 días antes de la primera noche por cancelar
para fechas del 06 de enero al 20 de abril: 14 días antes de la primera noche por cancelar
para cualquier otra fecha durante el año: 7 días antes de la primera noche por cancelar

Si nos notifica antes de la fecha límite indicada de su decisión de cancelar la totalidad o parte de su arreglo confirmado, le reembolsaremos el pago por completo, exceptando solo un cargo administrativo del 5% del total o 25 USD (el que sea mayor), para ayudar a cubrir nuestros gastos administrativos.

De lo contrario, si nos notifica después de que haya transcurrido el plazo indicado (incluso en casos de cancelaciones u otros cambios que reducen el valor de la estancia, realizados en el hotel después de su llegada), su pago por los arreglos cancelados ya no sea necesariamente reembolsable. Sin duda intentaremos volver a rentar lo que se canceló, consideraremos todas las circunstancias relevantes, y trabajaremos con usted para tratar de reembolsarle al menos parte de su pago, pero eso depende de muchos factores impredecibles fuera de nuestro control y no hay manera de garantizar esa posibilidad por adelantado.

Apartaremos su arreglo confirmado durante toda la primera noche y hasta las 10:00 am de la mañana siguiente. Sin embargo, si a esa hora aún no ha llegado y aún no hemos recibido noticias suyas sobre la intención de llegar y utilizar el resto de su estancia, la reservación se considerará cancelada por no haberse presentado (“no show”) y estará sujeta a la política de cancelación descrita anteriormente.

Descargo de responsabilidad: para que todo esté lo más claro posible, un recordatorio de que somos un hotel y que proporcionamos servicios de alojamiento según los detalles presentados en nuestro sitio, nada más, y no podemos prometer ni garantizar nada sobre las condiciones externas a esos servicios, incluso con respeto a

  • condiciones naturales en términos del clima, de la playa, del mar, etc

  • el nivel de ocupación o número de personas en la playa o en la ciudad

  • ruido ocasional de las propiedades cercanas o de eventos programados

  • informes sobre diversos tipos de acontecimientos en el área, la región o el país

  • cambios en los horarios de vuelos u otros problemas de transporte que pueden afectar negativamente sus planes de viaje

  • documentación / identificación apropiada y actualizada que pueda ser necesaria para que viaje

  • complicaciones personales de salud, trabajo, cuidado de niños u otros que puedan surgir de manera inesperada y en conflicto con sus planes

o cualquier otro problema externo fuera de nuestro control. A menos que las autoridades locales emitan una orden de evacuación oficial para las áreas frente a la playa debido a alguna amenaza natural inminente, nada de lo antes mencionado califica como razón para anular nuestra política de cancelación. Entonces, nuevamente, le recomendamos encarecidamente que obtenga un seguro de viaje apropiado para cubrirlo en caso de que, por desgracia, surja un evento inesperado y descubra que desea cancelar debido a ello.